Obras de reconstrucción del Santa Inés: intensificarán tareas para reducir el plazo

Sociedad

El presidente del IPDUV, Hugo Acevedo, supervisó los trabajos de refacción que se desarrollan en las viviendas dañadas por el incendio en el barrio Santa Inés, un total de 11 casas son reconstruidas y restauradas por los equipos técnicos del IPDUV y esperan mantener el ritmo sostenido de trabajo para entregarlas en un plazo menor a 50 días.

En la oportunidad, Acevedo afirmó que “las obras avanzan a un buen ritmo” y que desde el organismo analizan la posibilidad de intensificar los trabajos con la ayuda de otra empresa para poder entregar las viviendas antes de los plazos establecidos.

obras

“Vemos que los avances tiene un ritmo sostenido, arrancamos el 25 de julio con un plan de trabajo trazado con 45 obreros en el lugar pero esperamos incorporar más trabajaremos para superar la meta de entrega, que era en los próximos 60 días hábiles y de esta forma solucionar cuanto antes el problema de la gente”, manifestó Acevedo.

 

En ese sentido, señaló que el equipo de trabajo modificó la estructura de las viviendas y fueron refaccionadas otras que sufrieron daños indirectos. Además, condicionan los hogares para dejarlos aptos en cuanto a seguridad y adaptarlas para la cantidad de personas que habitan en el lugar.

 

“No sólo damos solución al problema del incendio sino que la dejamos aptas para que vuelvan ser usadas porque tenían un grado de deterioro y sumado a las ampliaciones realizadas por los dueños, que no estaban dentro del reglamento de construcción, las ajustamos para que tengan el grado de habitabilidad que deben tener, es decir tendrá la capacidad para albergar a la familia que ocupan estos hogares”, aseguró.

Por último, el funcionario ratificó “la decisión del gobernador Domingo Peppo de trabajar con los damnificados y brindar permanente acompañamiento hasta que finalicen los trabajos y las familias puedan volver a sus hogares”, concluyó el presidente del IPDVU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.