«Es un aporte a la seguridad, que beneficiará a miles de vecinos», sostuvo el gobernador chaqueño.El lunes por la tarde, el gobernador Domingo Peppo inauguró la nueva iluminación de la autovía y colectoras de la ruta nacional Nº 16, a la altura del acceso a la localidad de Taco Pozo. Luego asistió a una misa junto al intendente Carlos Antonio Ibáñez, y visitó la plazoleta central en donde participó del Festival de la Empanada. El Gobernador permanecerá en Taco Pozo hasta hoy, donde encabezará el acto oficial por el 81° aniversario de la localidad. «Llegamos con una agenda muy cargada de trabajo y también con ganas de pasar un poco de tiempo con la gente de Taco Pozo», dijo el mandatario, que fue recibido por un gran número de personas. «Estaban esperándome, me puso muy contento porque creo que eso expresa también la expectativa y el cariño de la gente, sobre todo con el intendente».
El intendente Ibáñez valoró la obra de iluminación y de la propia autovía, asegurando que «es una obra extraordinaria que ha cambiado la visión de este sector de la ciudad». El jefe comunal agradeció la presencia del gobernador y demás autoridades en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad. También estuvo presente en la oportunidad el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann.

Nueva iluminación
Peppo dejó formalmente inaugurada la nueva iluminación del acceso a la localidad, que implicó la construcción de una nueva red de alumbrado en la «travesía urbana» de la ruta nacional N° 16. En total se colocaron 215 luminarias distribuidas en las colectoras de la ruta y se ejecutaron obras complementarias para asegurar la alimentación de energía del alumbrado. «El Chaco es uno solo y las localidades de cerca o lejos de la capital requieren una mirada igualitaria», aseguró. En ese contexto, valoró la inauguración de la nueva luminaria y señaló que aportará seguridad al tránsito y a la circulación en la zona. «Beneficiará a miles de vecinos de la localidad», afirmó.
Los trabajos complementarios ejecutados por Secheep abarcaron la extensión de 350 metros de línea de media tensión, tres subestaciones transformadoras y otros 400 metros de línea de baja tensión. Para las tareas, trabajaron cuadrillas de Secheep de la Gerencia de Zona Centro, con el acompañamiento de operarios de la Subsecretaría de Energía de la Provincia.
