Polémica: Atletas sorprendidos por el color del agua en las piscinas olímpicas

Deportes

Los nadadores que participación de la competencia de clavados se sorprendieron al ver el color en las piletas del estadio acuático de Río. Teoría y polémica ¿por qué el agua de la piscina olímpica se volvió verde?.

No huele mal, ni irrita los ojos, ni afectó el normal desempeño de los clavadistas. Los atletas no se quejan, se sorprenden. Y las autoridades comprobaron que no representa un riesgo.

 

Pero es rara la apariencia de la piscina olímpica donde se desarrolla el torneo de saltos sincronizados femenino de plataforma; y más aún si se contrasta con el azul estándar de la piscina contigua, donde se disputa el polo acuático.

 

Explicación oficial

Mario Andrada, vocero del comité organizador, explicó: «No sabemos exactamente qué pasó. Medimos todos los días el agua con los mismos parámetros y los resultados fueron idénticos que con una piscina azul». Y advirtió: «La tonalidad vino de algas bajo un sol intenso y cero viento».

 

En un comunicado difundido a las delegaciones participantes, la organización aseguró que «no se encontró riesgo para la salud de los atletas».
La clavadista británica Tonia Couch comentó que el agua estaba tan verde que no podía ver a su compañera Lois Toulson bajo el agua, dijo el diario The Times en Twitter.

 

Por su parte, el clavadista británico Tom Daley, bronce de la plataforma sincronizada de 10 metros, había tuiteado al final de la tarde del martes una foto mostrando la diferencia de color del agua entre las dos piscinas, con el comentario: «Hum… ¿Qué ha pasado?» .

agua
«No hay peligro para los clavadistas, solo no es una buena imagen para los servicios de transmisión olímpicos», dijo Cornel Marculescu, que añadió que no estaba seguro cuán rápido podía volver el color normal a la piscina.

 

«El color verde de la piscina no afectó, no tenemos ronchas, no tenemos nada», dijo la clavadista mexicana Paola Espinosa, quien junto a su compañera Alejandra Orozco quedaron en el sexto puesto de la prueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.