La capital chaqueña fue escenario de una jornada de protestas por la situación económica y social que vive la República Argentina. De la misma formaron parte sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda.
Una nueva mañana de cortes y movilizaciones se vivió en la ciudad de la esculturas en la jornada de hoy. Con la consigna de repudio a los tarifazos, al ajuste y a los despidos, el sector piquetero y los sindicatos en lucha mostraron su decontento ante la difícil situación que pasan, por estos días, el país y la provicia.
Entre los grupos que se hicieron presentes se encontraban, entre otros, los siguientes: UPCP, SITECH Federación, CTA Autónoma, ATE, la Multisectorial contra el Ajuste , la CCC, el Movimiento 17 de Julio, el FOB, PO, PCR, PTP, MIJD y Barrios de Pie.
La marcha comenzó en inmediaciones del Hospital Pediátrico y la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Las Heras/Velez Sarsfield; desde donde partieron hacia la Casa de Gobierno, para cerrar allí con un ya tradicional acto en el que fueron críticos con la gestión tanto de Mauricio Macri como de Domingo Peppo.
Los oradores, que fueron los referentes de cada agrupación, partido y sindicato, aseguraron que los gobiernos nacional y provincial llevan a cabo una política de ajuste. También se pronunciaron en contra de los aumentos de tarifas y agregaron que «la creciente inflación resiente a los sectores más bajos y a la clase trabajadora».
Finalmente, denunciaron que «la ola de despidos de trabajadores producto de la precarización laborar a la que fueron sometidos durante el gobierno kirchnerista, y que el actual gobierno Macrista deja sin el sustento básico de un salario».
