Los análisis y tests se hicieron sobre prendas de la víctima y los resultados fueron expuestos por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCF). El hombre está detenido hace más de cuatro meses.
Causó revuelo en los últimos meses la denuncia que hizo una mujer en Presidencia Roque Sáenz Peña contra un reconocido ginecólogo de la ciudad termal. Lo acusó de haberla violado y, tras su manifestación en la Justicia, el individuo quedó detenido por el supuesto abuso.
En las últimas horas fue difundido uno de los informes más esperados por el fiscal Marcelo Soto: el detalle genético de las prendas de la mujer. En ellas, según el IMCF, no se encontraron compatibilidades con ADN del acusado.
Las pruebas fueron llevadas a cabo para determinar si había, o no, semen del médico en la ropa de la joven, y en el caso de haber y no ser del profesional determinar a quien pertenecía.
Tras estos resultados, alentadores para el supuesto abusador, la defensa del mismo aguarda la realización de algunas pruebas más para tener algo contundente y solicitar el cese de prisión preventiva.
De todas maneras, el individuo identificado como J.C.B continúa por estas horas tras las rejas en la Alcaidía de Sáenz Peña, por lo menos hasta las próximas decisiones de la Justicia.