Los abogados querellantes de la familia Andrés, solicitaron la exhumación del cuerpo para verificar si la joven presentaba alguna lesión en el cráneo.
El fiscal Marcelo Soto a cargo de la investigación de la muerte de Macarena Andrés, confirmó que la querella presentó un escrito hace un par de días donde solicita la testimonial de una mujer, -pedido que hizo lugar-, y en tal sentido fue citada a prestar declaración esta semana.
Señaló además hay un pedido del exhumación del cuerpo para la realización de una radiografía del cráneo de la joven, pero, dijo Soto que “allí existe una salvedad: primero voy a producir una testimonial del médico forense que practicó la autopsia junto con el médico perito de parte, quienes firmaron juntos el informe manifestando de que la joven no poseía ningún tipo de lesión en la cabeza”.
“Voy a solicitar que declaren cuáles fueron los pasos que siguieron para poder establecer que la joven no presentaba ninguna lesión en la cabeza y una vez que tenga eso recién voy a resolver la exhumación del cuerpo”, aclaró Soto.
Finalmente explicó que la querella plantea que Macarena podría presentar un golpe a nivel de la base del cráneo o en la cabeza “y por otra parte tengo el informe del forense que practica la pericia o la autopsia junto con el perito de parte que fue ofrecido por los familiares y ellos ya establecieron en aquella oportunidad que no presentaba ningún golpe, por eso quiero primero tener la testimonial de los médicos y después en todo caso practicar la exhumación del cuerpo si correspondiese”.