Villa Ángela: denuncian la desaparición de camiones aportados por Nación en la gestión anterior

Interior

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, hizo pública la denuncia de la desaparición de camiones que fueron aportados por la Secretaría de Ambiente durante la gestión anterior, encabezada por Susana Simonofski.
La directora del área indicó que luego de que asumiera la nueva gestión el 8 de marzo, funcionarios nacionales realizaron una auditoría para constatar el estado y funcionamiento de los camiones: “vinieron para ver en qué condiciones estaban, y se encontraron con que los camiones no estaban”.
Ponce de León, declaró además, que se llevan adelante auditorías legales desde Nación para determinar dónde están los vehículos, “Todos los papeles los está manejando el asesor legal de auditoría de Nación”; paralelamente, concejales pidieron informe al Poder Ejecutivo Municipal al respecto.
La funcionaria expresó que debido a la falta de equipos adecuados “se trae la basura en acoplados, pero es un trabajo insalubre, porque lo empujan los operarios. No tenemos tractor, no tenemos camión no tenemos nada. Todo lo hacemos a pulmón”.

Ojala se los encuentre, porque mientras no se los encuentre a Villa Ángela no se le puede destinar más nada, expresó Viviana Ponce de León, a lo cual agregó que: “desde Nación nos dicen que no podemos recibir más nada porque nosotros ya recibimos, y al no tener los camiones no nos pueden volver a dar”.
Otra desaparición
El pasado 28 de julio, otro hecho irregular se había dado a conocer, cuando descubrieron que una Ford Ranger 4×4 doble cabina, dominio EZO 286, que había sido donada por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda el 18 de Mayo de 2015 y aceptada por el gobierno en turno, a cargo entonces de Susana Simonofski, estaba en un domicilio particular sin permiso. Dicho vehículo debió ser entregado en el traspaso de mando de Gobierno Municipal en Diciembre del año 2015.

camioneta
El caso se develó, aparentemente tras un pedido de informe de parque automotor municipal, donde se advierte que faltaba una camioneta, que luego, tras averiguaciones, advirtieron que se encontraba en el domicilio particular de una persona que no sería empleado municipal, pero si familiar político de uno de los secretarios en la gestión pasada.
Son entonces ya, dos graves irregularidades de la gestión pasada, que se pudo detectar hasta ahora. Cabe acotar que Gustavo Ponce de León recuperó en ocasiones anteriores elementos como motoguadañas, motosierras y más.

 

 

Foto ilustrativa.-

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.