Cada vez más cerca del actual gobernador –que en las urnas le dio una paliza en 2015-, la funcionaria nacional dijo que Peppo está pagando los platos rotos de una mala gestión de Capitanich, y aseguró que su sucesor en el municipio “debe dejar de llorar” en referencia a la deuda recibida.
Aída Ayala dialogó en “La Radio”, donde dejó entrever que apoya la gestión de Peppo y criticó abiertamente la de Capitanich, en concordancia con otros dirigentes radicales como ser Livio Gutiérrez o Carim Peche.
Ayala asegura que Peppo “se está haciendo cargo del desastre que dejó Capitanich” y pidió al actual gobernador que dé a conocer los números recibidos, aunque reconoció que esa no es una tarea sencilla por ser “del mismo color político”.
“Antes escuchábamos que había empleo total, agua potable y cloacas para todos, y hoy vemos que no es así. No es que ahora aparecieron los pobres, y la gente sin agua y sin trabajo, sino que antes mentían y ahora se está sincerando”, atacó la funcionaria nacional.
ESTADO MUNICIPAL
Finalmente, Aída Ayala pidió que Capitanich “deje de llorar y se ponga a gobernar, porque se queja diciendo que le dejamos una deuda impagable y Cuando nosotros recibimos la intendencia la deuda generada por las gestiones peronistas era de dos presupuestos anuales, y la que recibió él era apenas del 20 por ciento de un presupuesto”.
“Yo no me voy a oponer a que nuestros concejales le voten el financiamiento que necesita como él se opuso cuando me tocó gobernar a mí”, sentenció.
