La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación ingeniera Aida Ayala en contacto con la prensa habló sobre la instrumentación de distintos proyectos de desarrollo local, capacitación y de asistencia técnica a los municipios del país, destacando que “la capacidad de gestión de cada intendente municipal contribuye al desarrollo de sus pueblos para lograr una mejor calidad de vida de sus habitantes”.
“Esa capacidad de gestionar de cada jefe de gobierno municipal tiene que ver con diseñar proyectos ejecutivos, planificar e instrumentar acciones hacia el desarrollo, definiendo prioridades y plazos para cumplirlas, adaptándose a los diferentes cambios que ya se están generando dentro de ese marco de país federal que lleva adelante nuestro presidente Mauricio Macri, mediante un trabajo articulado de vinculación directa de la Nación con las provincias e intendentes hacia el desarrollo de cada territorio”.
“Poniendo en marcha acciones encomendadas por nuestro ministro del Interior Rogelio Frigerio venimos recorriendo todo el país, brindando respuestas a cada municipio que gestionó ante nuestra Secretaría la ejecución de proyectos ejecutivos para el desarrollo de sus Pueblos. La asistencia financiera que les brinda la Nación para la instrumentación de cada proyecto ejecutivo tiene carácter de subsidio”.
“Desde el Ministerio del Interior, a través de nuestra Secretaría, buscamos estar siempre en el territorio, junto a cada uno de los 2.300 intendentes del país. Cada funcionario del Ministerio tiene la vocación de poner a disposición de los jefes municipales las herramientas necesarias para que las obras lleguen a la gente. La premisa es que las inversiones del Estado alcancen directamente a todos los ciudadanos por igual, considerando que las necesidades de la gente no tienen banderías ni colores políticos. Todos debemos trabajar en equipo para mejorar de manera concreta la calidad de vida de quienes más necesitan una mano del Estado”.
“El trabajo articulado que llevamos adelante entre Nación, Provincia e intendentes es amplio, basado en el plan nacional impulsado por nuestro presidente Maricio Macri, para que en 4 años se logre que el 100% de los argentinos tenga acceso al agua potable, el 75% a cloacas”.