Avanzan las refacciones del «Pequeño Hogar N°2» de Resistencia

Sociedad

La obra apunta a la optimización total del establecimiento, que presentaba serias deficiencias edilicias y estructurales.

El subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi, junto a la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, recorrieron y constatataron el avance de la refacción integral del Pequeño Hogar N°2, ubicado en la calle Catamarca 602 de Resistencia.
La obra tiene un monto de inversión de 3.038.442 de pesos y se prevé un plazo de ejecución de 3 meses. “Se trata de un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Chaco Solidario en función de los lineamientos del gobernador Domingo Peppo de garantizar la ejecución de obras que apunten a optimizar las condiciones edilicias de aquellas instituciones que muestren deficiencias”, remarcó el subsecretario Cucchi.
En esta línea, el funcionario explicó que dado el estado de precariedad que mostraba el edificio, se procedió a la demolición de los muros interiores con revoques en la unificación de dos habitaciones y baños. Además, se trabaja en el retiro y colocación de cielorrasos de placa de yeso y la reparación de cubiertas y desagües pluviales.
“Las tareas continuarán con trabajos de albañilería en el muro perimetral, casilla de gas, contrapiso y carpeta en el sector de tendederos. También se procederá a la instalación sanitaria completa de baños, lavadero, cocina, provisión de artefactos y colocación de tres termos tanques eléctricos. Se tiene prevista la reparación del ascensor hidráulico que se encuentra en desuso y la construcción de un depósito para la concentración de todos los materiales de la institución”, explicó el funcionario.

 

Por último, está prevista la instalación eléctrica integral, colocación de aberturas, pintura y revestimiento en el todo el perímetro del establecimiento y la colocación del sistema contra incendios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.