La Policía del Chaco detuvo a un hombre que presuntamente abusó de la hija de su mujer, de tan solo 12 años. Por el hecho también fue detenida la madre de la niña, acusada de encubrir el delito; en tanto que es intensamente buscado el hermano del supuesto agresor, quien también habría participado de los abusos.
De acuerdo a versiones de allegados a la pequeña, los hombres habrían sometido a la donde su madre habría tenido conocimiento de lo ocurrido. La Justicia metió preso al padrastro y a ella mientras que el otro implicado permanece prófugo y es buscado intensamente.
En tanto que la niña junto a sus hermanitos fueron trasladados a Resistencia, donde fueron alojados en la Unidad de Protección Integral.
Por el hecho deberá declarar una docente del establecimiento educativo al que concurre la niña, ya que fue quien tomó conocimiento sobre el hecho y dejó registrado que el pasado martes 13 la alumna no se sentía bien y cuando intentó asistirla, se quebró en llanto manifestándole angustiada que su madre se estaba separando de su padrastro porque él la maltrataba y además que el sujeto hace varios años abusó de ella y permanecía callada bajo amenaza. También dejó constancia que su madre y parientes tenían conocimiento de ello.
La víctima fue examinada en el hospital local y se diagnosticó que no presentaba lesiones físicas, pero tenía deflagración vaginal de larga data.