El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof se cruzó fuerte con el periodista Nelson Castro en TN. Atacó la política económica de Macri y aseguró que lo que el país está pasando se debe a una mala gestión.
Kicillof fue invitado al programa El Juego Limpio y allí hubo momentos tensos entre ambos. «Quiero ser muy claro: el plan económico de Macri no tiene que ver con la situación que recibió. Es un plan neoliberal, punto por punto. Es un plan que ahora va a apuntar a la flexibilización laboral, por ejemplo, algo que están aplicando hasta los países europeos en plena crisis», reaccionó el diputado ante la pregunta «¿Usted es consciente de que estamos viviendo una situación que es producto de su mala gestión?».
«Los números del Indec durante el kirchnerismo eran un dibujo», afirmó Castro. «Sabía que me iba a decir eso. Cuando cambiamos el índice de precios (IPC) a uno nacional nos decían que había que medir la pobreza, y yo lo que digo es que la pobreza se mide en muchas dimensiones. La pobreza medida por ingreso es una de las tantas medidas que tienen que contribuir al concepto», replicó Kicillof.
«¿Usted es consciente que estamos viviendo un ajuste que es producto de su mala gestión al frente del ministerio de Economía?». Con esa pregunta picante arrancó la entrevista, este noche, de Nelson Castro al ex ministro de Economía Axel Kicillof, en TN, en la cual se cruzaron fuerte durante la media hora que duró el reportaje.
En rigor, lo que sucedió se pareció más a un debate, un áspero mano a mano. Kicillof le arrancó contestando: «Es su opinión , sobre la cual yo no coincido; es la opinión en la política de algunos y en el periodismo de otros, pero mi opinión es muy distinta. Los que están sufriendo a este programa económico votaron otra cosa distinta, no les advirtieron lo que iban a hacer, ni siquiera les hablaron de la pesada herencia. La campaña de (Mauricio) Macri fue la revolución de la alegría».
En otro momento agregó: «No están ajustando las tarifas sino que la están llevando a dólares como en los noventa. Ellos quieren un país para pocos, un país para ricos (…). Lo que andaba bien lo destruyó y lo que andaba mal lo empeoró: eso hizo Macri».
Por otra parte, en medio de la pelea, el ex ministro llegó a reconocer: «No hicimos todo perfecto. Reconozco criticas al gobierno (kirchnerista) y también soy muy crítico de mi mismo».