Referentes de los seis clubes que participan en la primera categoría de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) se reunieron con dirigentes de la entidad con el objetivo de tratar la temporada en curso y la del año que viene.
Los que estuvieron en el mitín llevado a cabo el miércoles fueron los representantes de Sixty, Regatas, Curne, Aranduroga, Taraguy y San Patricio; mientras que el anfitrión fue el presidente de la URNE, Horacio Mansilla y el consejero Patricio Gómez Belcastro -a cargo del área de Rugby Infantil-.
En la ocasión se analizaron, además de las fechas de las capacitaciones programadas, el estado de avance de los módulos de actividad física para M13 y M14, como también las modificaciones propuestas para las competencias del 2017.
“Hay satisfacción general porque los clubes registraron sus jugadores de rugby infantil y se alinearon con las pautas de la URNE”, comentó Mansilla tras el encuentro.
Asimismo, agregó que es necesario intensificar el módulo unificado de actividad física posturales de las divisiones mencionadas en los párrafos precedentes y su aplicación conjunta en los encuentros.
“Estamos analizando que en 2017 la M14 juegue un campeonato «oficial» paralelo a los juveniles, pero obviamente con las reglas de rugby infantil, esto está a estudio”, anticipó.