Los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma cerraron la movilización; la premisa fue «contra el tarifazo, el ajuste y los despidos».
Miles y miles de personas se dieron cita para el acto central de la Marcha Federal esta tarde en Plaza de Mayo. Histórica movilización convocada por las dos CTA, agrupaciones sociales, organismos de derechos humanos, pymes y cooperativas de trabajo contra el ajuste y el desempleo.
Los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli hablaron en el cierre de la Marcha Federal en Plaza de Mayo. Protestaron contra «el ajuste», reclamaron una «agenda social», y pidieron la reapertura de paritarias. Además, amenazaron con un futuro paro nacional.
El primero en tomar la palabra fue Micheli. «No nos merecemos gobernantes que nos saqueen como están haciendo», dijo.
En un duro discurso, Micheli dijo que el Gobierno pretende que «los que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias». Después agregó: «No queremos ningún ajuste, ni violento, ni gradual, ajuste las pe…..».
Además, dijo que las inversiones que necesita el Gobierno no vendrán por el nivel de «conflictividad social». «Son vivos. No quieren venir porque hay conflictividad social. Y va a seguir habiéndola si no escuchan el clamor de los compañeros que vienen peleando. Si no nos escuchan, va a haber paro nacional más temprano que tarde», dijo.