Domingo Peppo respondió a los dichos de Capitanich , quien días atrás aseguró que el gobernador “ es víctima de extorsión “ por parte del gobierno nacional.
Capitanich había manifestado que el gobierno de Macri, genera procesos extorsivos a los gobernadores de las provincias. En este sentido, sostuvo que como otros gobernadores, también Peppo, era condicionado en sus capacidades de decisión, manipulado sobre la base de condicionamiento de transferencia de recursos, lo cual impide efectivamente el libre ejercicio de la responsabilidad autónoma y soberana de un gobierno.
El Intendente, dijo estar “convencido, que el gobernador es víctima de una extorsión permanente del gobierno nacional”.
Este miércoles, el gobernador en diálogo con Radio Libertad, respondió a tales dichos, y señaló: «Dejo por él los dichos, yo la verdad no me siento extorsionado ni comprometido». Peppo sostuvo que lleva adelante “con madurez”, su función y relación con el gobierno nacional, en defensa de los intereses de la provincia, señalando como prueba el acuerdo logrado para la construcción de viviendas, en el día de ayer.
Renovación del peronismo
En referencia a la renovación del PJ, Peppo señaló que este “es un proceso importante dentro del partido que se asemeja mucho a lo que paso en el ´83, a partir de la derrota a nivel nacional en varios distritos importantes de nuestro país, que ameritó replantear y generar una nueva mirada y una relación directa con la sociedad, creo que es eso lo que se está tratando de construir”.
El mandatario indicó que los objetivos son el diálogo y no confrontación, acuerdos y políticas consensuadas en el ámbito legislativo, para generar cambios en las políticas oficiales que generaron inflación, tarifas, falta de empleo, pérdidas de puestos de trabajo, señalando todas estas cuestiones, como las que “movilizaron a este grupo de compañeros”.
Foto: Gentileza Jorge Tello.-