El Prefecto Mayor Bruno Koplin, responsable de la zona sur del Paraná Superior y Paraguay, aseguró los agentes acusados por el crimen del chofer de la Cámara Federal del Chaco, Víctor Alegre, al momento del hecho, “tenían chaleco y había señalización de Prefectura Naval Argentina (PNA), además de que el operativo estaba registrado”. Prefectura informó que a 30 metros del lugar del hecho, se encontró un bulto con 29 bochitas de marihuana.
Según Koplin, el lunes alrededor de las 19 horas, Víctor Alegre junto a su hija, tras cruzar el puente San Pedro de la Isla del Cerrito, habría evadido el control de Prefectura, y por circunstancias que se están investigando, el agente Sánchez, extrajo su arma reglamentaria, y realizó disparos contra, ocasionándole una herida mortal a Alegre. “Es un hecho desgraciado y sumamente repudiable, aunque se trata de un caso aislado, hay miles de vehículos que evaden controles y se los atrapa luego, no se producen tiros por esto”.
Koplin comentó que tras el trágico hecho, una camioneta con dos personas pasó por el lugar y “sacó fotos”, continuando luego su marcha; sin embargo dicho rodado no fue requisado, por lo que se investiga si la droga tiene que ver con lo ocurrido.