La ministra de Salud Pública Mariel Crespo mantuvo un encuentro con referentes de la Unidad de Gestión Operativa de Proyectos de la cartera sanitaria nacional y la directora de Arquitectura Hospitalaria Agustina Raffín para avanzar en la construcción de una cámara de vacunas y un depósito. La iniciativa será financiada por el Banco Mundial y prevé arrancar las obras en los próximos meses; prevén instalaciones modernas que garantizarán una óptima conservación de los insumos.
«Es un orgullo llegar a esta instancia con uno de los proyectos que comenzamos a empujar cuando arrancamos la gestión; esto es un aporte significativo para nuestro sistema de Salud y la comunidad chaqueña», expresó Crespo.
En el mismo sentido explicó que la iniciativa prevé la construcción de una cámara de vacunas y un depósito para almacenar insumos descartables; ambas con instalaciones modernas y adecuadas a las normas de conservación correspondiente. «Esto nos permitirá concentrar en un mismo lugar la provisión de todas las vacunas del calendario nacional y los insumos con las mejores condiciones edilicias», afirmó Crespo.
En el encuentro, las autoridades y referentes evaluaron una serie de requisitos y necesidades. La directora de Arquitectura Hospitalaria señaló que ya se han realizado el 90% de las evaluaciones. El predio que se utilizará para la construcción, será un terreno anexo a la sede Chagas en la ciudad de Resistencia. «En detalle evaluamos los recursos con los que contamos, las características del proyecto y coordinamos cómo vamos a proseguir hasta concluir con el proyecto», aseveró.
Finalmente Crespo resaltó el apoyo de la cartera sanitaria nacional y el impulso a uno de los proyectos que se originó en la Provincia, considerando las necesidades del sistema de Salud local.