Trabajadora del Hospital Perrando se llevó el auto 0 km del sorteo estudiantil de lotería chaqueña

Sociedad

Brugnoli dijo que la esencia del Sorteo Estudiantil es colaborar entre todos para ayudar a los chicos que están finalizando sus estudios primarios y secundarios.

María Alejandra Cernadas, una ingeniera en sistemas que actualmente se desempeña laboralmente en el área de Informática del Hospital Perrando de Resistencia, se llevó hoy el automóvil Toyota Etios cero kilómetros que obtuvo durante la reciente edición del Gran Sorteo Estudiantil «Egresados 2016», impulsado en forma conjunta por Lotería Chaqueña y el Ministerio de Educación para que los estudiantes de toda la provincia puedan realizar sus viajes de fin de estudios y galas de recepción.
El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres fueron los encargados de hacer entrega de las llaves del flamante rodado a la ganadora, quien llegó hasta la sede del organismo provincial en compañía de estudiantes del 4° Año del Colegio San Roque de Resistencia, a quienes había comprado el billete ganador.
«Compré un número con el simple objetivo de colaborar con los chicos. Jamás pensé que podía ganarme un auto», dijo Cernadas, quien incluso reveló que le demandó bastante tiempo el buscar y encontrar el cupón ganador, impreso con el número 59.785.
Brugnoli felicitó a la feliz ganadora y recalcó que «esta es, precisamente, la esencia del Sorteo Estudiantil: colaborar entre todos para que los chicos que están finalizando sus estudios primarios y secundarios puedan realizar sus viajes de egresados y fiestas de colación».

auto
En el caso particular del Colegio San Roque, un grupo de padres y tutores promovió la comercialización de más de 800 billetes del Sorteo Estudiantil, gracias a lo cual se pudieron saldar los cupos liberados que permitirán viajar a Bariloche a varios estudiantes que no contaban con la posibilidad económica de costearse sus propios pasajes y estadías.

Premio al espíritu solidario
«Es muy reconfortarte que este espíritu solidario se vea premiado de esta manera», sostuvo el vocal Núñez, quien recordó que esta herramienta lúdica fue diseñada de modo tal que los estudiantes se queden con el 80 por ciento del valor de los bonos, mientras que el porcentaje restante fue destinado a cubrir el programa de premios que además del auto contempló cinco motocicletas y 15 notebooks.
El titular de la Dirección de Juegos Especiales Antonio Espeso recordó que esta segunda edición del Sorteo Estudiantil contó con la participación de más de cien de entidades educativas de toda la provincia, entre las cuales comercializaron alrededor de 63 mil bonos y recaudaron más de 5 millones de pesos.
El Gran Sorteo Estudiantil «Egresados 2016» se llevó a cabo el pasado jueves 15 en la Sala «Vicente Amores» de Lotería Chaqueña, ocasión en que estuvo presente el ministro de Educación Daniel Farías, así como autoridades de regionales educativas, docentes y estudiantes de colegios de diversos puntos de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.