El Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que se concretó días atrás, una vez más, la entrega de alimentos, utensilios de cocina, equipamiento y útiles a la EEP Nº 474 del Paraje El Asustado y a la EEP Nº 775 de Puerto Lavalle.
Esto se realizó en el marco del Programa de Apadrinamiento de Escuelas Rurales que realiza Vialidad Nacional basado en el concepto de Responsabilidad Social Institucional que ha implementado el organismo en esta nueva gestión.
En primer lugar, se visitó la comunidad del Paraje El Asustado, en donde el Jefe del 18º Distrito, Ing. Oscar Bonfanti, y demás funcionarios de la institución, hicieron entrega de equipamiento para el comedor de la escuela (una heladera, una cocina a gas, una cocina a leña y un extractor de aire), utensilios de cocina (Ollas, platos, vasos, cubiertos, tazas, etc), alimentos no perecederos, útiles escolares, guardapolvos y golosinas. A su vez, la comitiva, recorrió las instalaciones y el Jefe de Distrito se comprometió a finalizar las obras de ampliación del comedor y la cocina, que alberga y da de comer a alrededor de 70 alumnos a diario. Con gran beneplácito, el director de esta escuela agradeció una vez más a Vialidad Nacional por todo lo hecho en todo este tiempo a través del programa de apadrinamiento.
Luego fue el turno de la EEP Nº 775 de Puerto Lavalle, en donde se hizo entrega de alimentos no perecederos, utensilios de cocina, guardapolvos y útiles escolares, los cuales fueron recibidos por el director y los alumnos del establecimiento quienes expresaron gratitud a la institución vial por esta nueva donación.