Las acciones sucedieron el domingo, luego del cierre de El Monumental, un local bailable. En la ocasión, el efectivo quiso ponerle fin a una pelea de pareja disparando tiros al aire, para disuadir al individuo, pero éste termino golpeándolo hasta dejarlo inconsciente.
Según se pudo saber, la policía recibió una denuncia en la que alertaban sobre un ciudadano herido en la esquina de las calles Moreno y Pastor David Fuertes. A raíz de lo anterior, personal del 911 constató los hechos y vio que se trataba de un hombre mayor de edad, víctima de una fuerte golpiza, situación por la cual decidieron llevarlo al hospital, donde diagnosticaron golpes en rostro con pérdida de piezas dentarias. En la escena, en tanto, se encontró una pistola 9 milímetros que fue secuestrada y se supone que sería del efectivo de la fuerza de seguridad.
Ayer, el hombre que golpeó al gendarme se acercó a la dependencia policial y confesó su accionar, relatando lo sucedido. Tras su declaración, el sujeto fue notificado de su situación legal y quedó detenido a disposición de la Fiscalía interviniente.
