La legisladora provincial recorrió el hospital Arturo H. Illia de El Sauzalito donde constató «condiciones insalubres» tanto para los pobladores como para los empleados del establecimiento.
Canata hizo hincapié en «la situación crítica en la que se encuentra el hospital Arturo Humberto Illia. Los pobladores de El Sauzalito deben someterse a estas condiciones insalubres, cada vez que buscan ser atendidos. El estado de abandono es increíble. Pero que pueden hacer los profesionales, cuando el estado provincial no muestra interés en solucionar los problemas de la gente???»
«Solo la sala de partos cuenta con un split donado. Las otras salas no cuentan ni con ventiladores. A este baño deben recurrir tanto los familiares de los pacientes como los choferes de las ambulancias».
«El equipo de RX no puede ser instalado por falta de infraestructura ni las condiciones de seguridad. Justo al frente de la sala de pediatría, se encuentran internados los enfermos graves de TBC».
«Esta es la realidad de un hospital en crisis, espero realmente que la Ministra no me contradiga como siempre y niegue la realidad, porque esta desidia viene de años,pero nadie quiere hacerse cargo».