En el caso se vieron involucradas diez menores de la Escuela N°142.Hace unos días se conoció la sentencia de un caso que conmocionó no solo a la ciudad de Charata sino a toda la provincia de Chaco.
El hecho
En octubre del año pasado un docente fue denunciado por abuso sexual a 10 niñas en un establecimiento educativo de la localidad. Luego de casi un año y tras una audiencia de juicio abreviado, el maestro fue hallado culpable y condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple calificado contra 10 alumnas que se encontraban a su cargo en la Escuela N° 142 Bernardino Rivadavia.
“Si bien el docente que esperó la sentencia en prisión preventiva se encuentra libre, los tres años de condena son de prisión en suspenso por lo que si llegara a cometer un delito o volviera a tener una denuncia respecto de este tema se hará efectiva dicha condena”; expresó la Dra. Viviana Harting al portal “Movilero”.
Las medidas
El docente no podrá dictar clases a niños y tiene la prohibición de acercarse tanto el cómo alguien de su familia y de propender alguna amenaza o insulto a las víctimas o familiares de las víctimas.
“Más allá del conocimiento que se da una vez firme la sentencia a la Dirección de Sumarios de la provincia del Chaco respecto de su actitud como docente en todo aquello que sea administrativo, también se da la inscripción del imputado en el registro de autores de abusos sexuales a nivel nacional”, indicó la Dra. Harting.
Foto: imagen ilustrativa