El subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi junto a un miembro del Equipo de Mediación de Gobierno, Horacio Sosa, se reunió con vecinos y trabajadores de Salud en el paraje Rancho Viejo y La Leonesa, para abordar cuestiones sanitarias de las zonas.
Las autoridades destacaron la importancia de fortalecer la atención primaria y se comprometieron a mantener las reuniones a fin de responder a las demandas planteadas por las comunidades.
Cosimi ratificó que para la gestión es un eje fundamental reforzar los servicios de atención primaria en toda la provincia. “En la ocasión mantuvimos un encuentro y dialogamos sobre la instalación de un centro de salud con asistencia médica en el paraje Rancho Viejo; lo cual evaluaremos las condiciones y recursos necesarios para avanzar en la propuesta que beneficiará a más de 80 familias”, explicó.
Las autoridades también visitaron La Leonesa y se reunieron con vecinos, representantes de movimientos sociales y el personal de los hospitales “Hermandad Argentino Paraguaya” de Las Palmas y “Dr. Alejandro Fleming” de la localidad, para abordar distintas cuestiones en torno a la cobertura sanitaria de la zona.
Así durante el encuentro trataron temas en torno a las unidades de traslado, recursos humanos, especialistas, insumos, medicamentos, combustible, entro otros ítems. Cosimi confirmó que se llevará adelante una reunión la próxima semana para avanzar en las respuestas concretas para las demandas.
Se prevé la participación de autoridades de la cartera sanitaria como directores de los hospitales, regiones sanitarias, personal de Desarrollo Social, entre otros. “Contamos con un buen equipo, comprometido a avanzar en el fortalecimiento de la atención.