Se detuvieron a nueve miembros, tres fueron detenidos en Sáenz Peña y los seis restantes en ResistenciaDurante el lunes y martes agentes del Departamento Investigaciones Complejas detuvieron a 9 personas miembros de una banda que robaba conocidas firmas comerciales tanto de la Provincia como de Corrientes. Durante la investigación se incautaron siete autos, aproximadamente 40 celulares, 3 armas de fuego tipo revólver calibre 9mm y 22mm, un rifle calibre 22mm y varios cartuchos de diferentes calibres, además de dinero en efectivo.
El paso a paso de la investigación
La misma fue iniciada por los agentes del Departamento Investigaciones Complejas por una causa de «Supuesto Robo a Mano Armada con privación ilegítima de la Libertad» que damnificaba al propietario de del comercio Carnicería Friar, en la cual intervenía la fiscalía de Investigación Penal N° 15. En relación a este hecho los efectivos tomaron conocimiento que estarían involucradas un grupo de personas organizadas que utilizaban distintos vehículos y que se comunicaban mediante celulares.
De manera conjunta dieron a conocer de los pormenores y diligencias realizadas a sus pares de la División de Investigaciones de la ciudad Termal y de San Martín. Siguiendo esa línea investigativa, los efectivos de Sáenz Peña encontraron pistas que los llevó a realizar tareas de vigilancia frente a un local comercial Los Arrieros de la ciudad termal, donde tomaron conocimiento que allí un grupo de personas estarían por llevar a cabo un ilícito, personas que podrían estar vinculadas en hechos delictuales que investigaban. Así, lograron aprehender a tres sujetos y secuestrar un auto marca Chevrolet, en el que se movilizaban y $15.000, en efectivo, siendo los aprehendidos de 53, 46 y 39 años, los cuales fueron notificados en la causa de «Supuesta Tentativa de Hurto» conforme lo determinado por el Fiscal de Investigación Penal N° 3 Dr. Marcelo Fabian Soto.
A raíz de este procedimiento, surgieron datos relacionados a otros hechos delictivos cometidos por estas personas en compaña con otras residentes en Resistencia y Corrientes capital.
Ya con nuevos datos manejados por el Departamento de Investigaciones Complejas, organizaron un operativo junto a personal del COE, de la División de Investigaciones de San Martín, Infantería y Drogas Peligrosas de Resistencia y Trata de Personas que no tardó en dar sus frutos.
Corrientes
Otras pistas recabadas señalaron que el detenido de 39 años que fue aprehendido en Sáenz peña tenía domicilio en la provincia de Corrientes junto a su concubina, por lo que mediante una orden judicial registraron la vivienda. En esa diligencia secuestraron gran cantidad de bienes muebles, para averiguar su procedencia como ser Televisor, heladera, lavarropa, un placard, sommiers, plancha, sillas, secarropas, aire acondicionado, todos mueble adquirido posterior al hecho que se investiga.