A Pablo García y Juan Michlig, detenidos en la Penitenciaría de la ciudad termal, se sumó en las últimas horas un hombre identificado como Mauro Handl, quien aparentemente era el secretario de los dos individuos a los que la justicia responsabiliza por la causa.
Cabe destacar que esta causa sigue a toda marcha, al menos por lo que se puede saber día a día con nuevos detenidos y una actividad aceitada de los fiscales y la justicia.
Además de Handl, quien quedó detenido recientemente al presentarse a declarar, están involucrados un hombre de apellido Correa (prófugo) y su pareja, Karina Pavlisek. Ésta última tuvo que abonar una caución para evitar el encarcelamiento. De la misma manera actuó Oscar García, quien es el hermano de Pablo.
Cabe destacar que, en un principio, la causa debía ser dirigida por Marcelo Soto, pero al estar ausente actualmente es Liliana Lupi la que se encarga de llevar el proceso adelante. En ese sentido, es la fiscalía de Investigación Nº 1 donde se encuentra el grueso de la actividad, en la que colabora también María Rosa Osiska. La decisión, justamente, de rechazar el pedido de Michlig para no terminar en el Complejo Penitenciario fue de ellas.
Lupi sostiene, por estas horas, que los detenidos organizaron y dirigen una «asociación ilícita», de carácter criminal y dedicada a maniobras ilegales en lo que respecta a los negocios inmobiliarios y estafas.
Además, TN24.com.ar pudo saber que la justicia analiza seguir con las detenciones por la causa.