El joven deportista logró también el subcampeonato en la disciplina full contact. El plantel argentino tuvo 89 representantes en el evento que se desarrolló durante los últimos días en México.
Ribas se consagró campeón panamericano de kick light y subcampeón de fullcontact, en ambas modalidades se enfrentó con otros argentinos: «Este logro es el resultado de un trabajo muy duro, tuve que dejar de lado muchas cosas, tiempo con familia, amigos, me preparé muy fuerte con mi profesor y el técnico de la selección y todo a pulmón de nosotros mismos, de nuestras familias y varios esponsors que se solidarizaron con nosotros» comentó,
De la experiencias el luchador se queda con muchas sensaciones encontradas, pero destaca una en particular: «Es una sensación muy linda cuando subís al podio y el referi te levanta la mano para indicar que la victoria es tuya, uno llora de emoción porque ahi se ve reflejado tanto trabajo y esfuerzo».
Sin dudarlo el joven apuesta al deporte, pero resalta que conllevará mucho sacrificio ya que, según sus palabras, «es una práctica sin apoyo de las autoridades». Ribas entiende que este camino también significará irse del país y entrenar en otros como Basil, Estados Unidos o Tailandia donde se valora al deporte de otra manera. Por lo logrado agradece a su profesor Ariel Ibarra quien fue el que «lo formó y entrenó como luchador».