El Registro Provincial de Ladrilleros, que funciona bajo la órbita del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, realizó nuevas gestiones para trabajadores de distintas localidades de la provincia.
En primer lugar se llevaron adelante inscripciones en el Monotributo Social para ladrilleros de Presidencia de la Plaza y Villa Berthet, en operativos articulados con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. En este marco, al inscribirse en el Registro y en el Monostributo, los trabajadores acceden al trabajo formal y a beneficios de seguridad social.
De la misma forma, se entregaron equipamientos para ladrilleros de Villa Berthet, entre ellos rollos de plástico para cubrir ladrillos, carretillas, mesas y moldes que permitirán profesionalizar su tarea diaria.
Las actividades estuvieron encabezadas por Livio Besil, coordinador del Registro de Ladrilleros, quién además destacó la iniciativa del directorio del Ipduv y del gobierno provincial de continuar asistiendo y fortaleciendo la industria ladrillera local.