El “Decano” volvió a ganar, recuperó la sonrisa y quedó a un punto de los líderes de la zona 6 en el Torneo Federal “A”. Fue triunfo 2 a 0 ante los misioneros con goles de Hugo Brizuela y Maximiliano Gauto González. A Julio Cáceres le atajaron un penal. En la próxima fecha Sarmiento enfrenta a Sol de América como visitante.
Sarmiento se quedó con una victoria incuestionable al ganarle por 2 a 0 a Guaraní Antonio Franco, por la 7ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “A”. Hugo Brizuela al final del primer tiempo y Maximiliano Gauto González a los pocos segundos de ingresar en el complemento, marcaron los goles del “Decano”.
Sarmiento quedó segundo a un punto de los líderes y en la próxima fecha viajará a Formosa, para enfrentar a Sol de América.
El Partido
En un primer tiempo que fue un fiasco, Sarmiento aprovechó la última jugada para ponerse en ventaja por medio de Brizuela, que controló bien el balón dentro del área y sometió a Vera con un remate seco y esquinado, abajo, cerca del palo derecho para dejar sin asunto al arquero visitante.
Previamente el visitante se arrimó con un cabezazo de Marcelo Barreña que se fue cerca, aunque sin demasiada potencia. El visitante armó un bloque defensivo con 5 hombres para contener la línea de tres ofensiva de Sarmiento, al que le costó poder vulnerar ese bloque, por falta de inteligencia y movilidad.
Recién sobre el final de la etapa Arias se puso el traje de conductor y combinó con Brizuela en el vértice izquierdo del área grande, este mandó el centro que “Pampa” Barreña desvió al tiro de esquina cuando Cáceres ya se relamía.
En el complemento Sarmiento fue absoluto dominador, ya con la ventaja del cierre de la etapa anterior, manejó los tiempos y empezó a hacer circular el balón, algo que lo seduce profundamente al equipo de Valdez, aunque por momentos peque de improductivo, especialmente cuando no tiene el marcador a su favor.
En primera instancia Sergio Miguez, ayudante de campo de Valdez, iba a mandar a la cancha a Piz, pero luego se arrepintieron y el que ingresó fue Gauto González, que en la primera que tuvo facturó, tras una buena cesión de Cáceres al segundo palo, a los 15 minutos, para sellar el encuentro.
Guaraní nunca tuvo rebeldía, mucho menos juego, y a Sarmiento a partir del segundo tanto, todo le resultó más fácil. Pudo aumentar Cáceres de penal, pero se lo atajó Vera, tras cometerle la infracción a Gauto González, luego de un buen pase del propio “Emperador”.
Sarmiento se hizo sólido en el fondo en lo que va del torneo, tiene una estructura defensiva que está rindiendo muy bien. De mitad de cancha hacia adelante cuenta con jugadores de buen pie que te pueden pintar la cara cuando consiguen el gol, pero es un equipo al que le está costando poder abrir los partidos. Mientras no se pone en ventaja controla la pelota, por momentos en demasía, que hace su juego muy horizontal y de esta manera pierde potencia en el ataque.
En la próxima fecha enfrentará a Sol de América como visitante, otro partido vital, que lo puede dejar sólo en la cima si triunfa y Patria no le gana a Guaraní en Posadas, ya que For Ever tendrá fecha libre.
Sarmiento: (2): Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Federico López; Claudio Cevasco y Alejandro Bogliotti (14ST Maximiliano Gauto González); Matías Arias; Hugo Brizuela (ST Cristian Fornillo), Julio Cáceres y Juan M. Brstilo (31ST Ricardo Villar). DT: Raúl Valdez.
Guaraní: (0): Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Juan José Barreña Marcelo Barreña (38ST Francisco Bellingi), Armando González y Juan Eluchans (36ST Rodrigo Bareiro); Alan Almirón, Osvaldo Hobecker, Darío Cardozo y Luis Rivero (18ST Agustín Goñi); Elvis Duré. DT: Miguel A. Zahzú.
Goles: 46PT Hugo Brizuela; 15ST Maximiliano Gauto González.
Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario). Asistentes: Víctor Manuel Rojas Aguirre (Corrientes) y Leandro Akerman (Mercedes). Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.