El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez acompañó al secretario de Espacio Público e Infraestructura municipal en un encuentro con frentistas de las calles Salom, Pellegrini y pasaje Pellegrini de Villa Altabe, para dar detalles sobre un proyecto de pavimento con financiamiento compartido entre vecinos y la Municipalidad.
Contó que Diego Arévalo tiene a su cargo la ejecución de obras de pavimento de Resistencia y marcó: “Nos parece muy buena esta iniciativa por lo que queremos dinamizar y difundir la propuesta del intendente Jorge Capitanich, a través de esta Secretaría”.
Diego Arévalo señaló que se concretó este encuentro por una invitación que tuvo el presidente del Concejo por parte de los frentistas de esta zona y que en la misma se les informó sobre una metodología de financiamiento conjunto de la obra dónde los vecinos se hacen cargo del 30% y la Comuna del otro 70%. El funcionario detalló que se acercaron las propuestas y la promesa de acercar un proyecto ejecutivo y de allí en más trabajar en cuál sería el aporte de los residentes y compromiso del organismo para comenzar la obra cuanto antes.
Sobre la obra, explicó que se la plantea cuadra por cuadra y que en este encuentro hubo vecinos representantes de cuatro cuadras del barrio. “Lo que tratamos es de acercar una herramienta más, que permita promover el pavimento en los barrios a través del financiamiento de vecinos y sobre todo priorizando aquellos que han decidido organizarse para tratar de conseguirlo”, dijo y marco que se analiza esto para dos cuadras de la calle Salom, una de Pellegrini y una de Pasaje Pellegrini, todas de Villa Altabe.
“Propiciar esta tarea que se lleva adelante e invitar a todos los vecinos”
Gustavo Martínez destacó la iniciativa que tiene como objetivo sumar a los vecinos en la ejecución de pavimento. “Es una alternativa muy válida y aprovechamos para invitar a los vecinos que se acerquen al municipio porque con la colaboración de este 30% y el 70% por parte de la Comuna (equipo, mano de obra, iluminación, señalética, desagües pluviales), se puede ejecutar en forma rápida cada cuadra”, remarcó.
