Los “tuercas” improvisan pistas en la capital chaqueña amparados en la tranquilidad de las noches, la falta de controles y su propia desaprensión, en ocasiones potenciada por alguna que otra bebida. Jóvenes imprudentes impulsan esta práctica sin tener en cuenta los riesgos que generan.
El video se hizo conocido en la red de Facebook, cuando un grupo de jóvenes motivados por quien sabe que…disputaban en horas de la madrugada de este martes, en plena avenida Sarmiento, carreras clandestinas poniendo en peligro sus propias vidas y la de terceros.
http://https://youtu.be/x54NWaZKikI
Las “picadas” para la Ley
La Ley 26.362 reformó el Código Penal e incluyó a las picadas automovilísticas, en la vía pública, como delito. La modificación legislativa produjo la creación del Artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona a los conductores que creen situaciones peligrosas para la vida o la integridad física de las personas. “Será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir, por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”, dice la normativa.
Video: Gentileza Miguel Sánchez.-
