Judiciales que deben cobrar el juicio del 113%, y que se sienten “estafados” por el estado provincial, se movilizaron este lunes al Superior Tribunal de Justicia y posteriormente a Fiscalía de Estado, donde en la vereda fueron atendidos por el fiscal Luis Meza y también por Fernando Ford, quien participó de la conferencia donde se hizo el anuncio del pago propuesto por el gobierno.
En un clima tenso, los litigantes vencedores del juicio del 113% se agruparon frente al Superior Tribunal de Justicia, para luego trasladarse a la Fiscalía de Estado, donde reclamaron por el pago de su juicio “peso por peso y de contado, como la ley de endeudamiento establece”.
El clima fue tenso, donde los manifestantes se mostraron ofuscados por la falta de respuestas brindadas de parte del fiscal Meza.
En medio de la incertidumbre por el modo de pago y ante el apremiante tiempo que tienen para definir si aceptan lo dispuesto por el gobierno -hasta el 31 de octubre- la presencia del fiscal Ford enervó más a los presentes. Ford fue el que recomendó “dialogar con la familia, no con los abogados”, y ahora, ante las preguntas de que pasos seguir, se limitó a responder que “ya vamos a informar oportunamente”.
Posteriormente, los reclamantes se dirigieron a Casa de Gobierno, donde buscaban reunirse con el ministro de Hacienda, pero la policía impidió el paso de los mismos.
Vale aclarar que los litigantes anticiparon que no aceptarán la propuesta del gobierno, que continuarán con las movilizaciones y que denunciarán penalmente a la provincia.