La Federación de Organizaciones de Base (FOB) llevará a cabo mañana una manifestación que iniciará en la rotonda del acceso Norte de la capital chaqueña.
La medida de fuerza que se hará mañana será la segunda marcha “contra el genocidio silencioso” en Resistencia, a la que asistirán también los pueblos originarios de Quitilipi, Machagai y Colonia Aborigen. Se sumará tambié una delegación de Corzuela.
Además las organizaciones de la multisectorial Chaco como la CUBa MTR, el Movimiento Teresa Rodríguez y la CCC, y el gremio docente Sitech apoyarán el reclamo y serán parte del mismo.
La concentración, anunciaron en un comunicado, será en la rotonda de acceso Norte de la capital chaqueña a las 8. Luego avanzarán hacia Casa de Gobierno, donde se prevé un acto con posterior permanencia hasta que las autoridades los atiendan.
Entre los principales reclamos se ubica la desnutrición que en Quitilipi alcanza al 52 por ciento, sin que las autoridades brinden respuestas. Además, piden alimentos, trabajo, vivienda y salud.