Los policías detenidos por la muerte de Ángel Verón recuperaron su libertad

Sociedad

El comisario Juan Domingo Penayo y los agentes Lucas Ariel Aquino, Darío Orlando Bernal, Lucas Gabriel Santana, Martín Eduardo Benítez, Manuel Arévalo fueron puestos en libertad ayer al mediodía. Los agentes y el jefe del 911 habían sido detenidos la semana pasada bajo sospechas de ser los responsables de la paliza que derivo en la muerte del dirigente social, en octubre de 2015.La jueza Rosalía Zózzoli sentenció que los cargos “apremios agravados”, los cuales se les imputa a los oficiales de policía no alcanzaban la pena de tres años de prisión y dado que no existe riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación, los seis policías podrían continuar con goce de libertad. Con la prohibición de no acercarse a los familiares del fallecido. Además, la magistrada recomendó a las autoridades policiales que se les retire el arma reglamentaria, con prohibición de portación, tanto en horario de servicio como fuera de él. Por último que los seis agentes no mantengan contacto directo con la ciudadanía en las unidades donde trabajan.

veron2

Garantías

Para dar cumplimiento a esta disposición, se apeló a una caución juratoria y la exigencia de presentarse ante la fiscalía cada 15 días, además se les requirió a los agentes fijar domicilio, un requisito que no fue cumplido por Penayo, que declaró vivir en Resistencia a pesar de ser el jefe del servicio de emergencia 911 de Juan José Castelli.

Ahora se espera la reacción de la querella que entiende que los policías deben ser imputados de “tortura seguida” de muerte, en dicho caso, se haría efectiva la detención hasta la sustanciación del juicio que sería en 2018, de acuerdo a la agenda de la Cámara del Crimen 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: HDPnoticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.