El gobernador del Chaco viajará mañana hacia Roma, donde participará en una misa que dará el sumo pontífice en Santa Marta. Aseguró que le agradecerá por la preocupación que siempre demuestra por el Chaco y el país.
«Voy a agradecerle su constante preocupación sobre la Argentina y sobre nuestro Chaco y pedirle las bendiciones para todos los chaqueños y el acompañamiento en esa mirada que tiene él sobre el mundo”, adelantó Peppo. En ese contexto, el mandatario chaqueño precisó que “este martes estoy viajando a Roma porque el día jueves, en hora temprana, voy a estar participando en una misa muy íntima del Papa Francisco en Santa Marta, por lo que quiero agradecer a monseñor (Ramón) Dus en todo lo que ha hecho para que pueda estar ahí», expresó el mandatario chaqueño sobre su visita al país europeo y a la principal figura de la religión católica.
El 2017 y las elecciones que vienen
Asimismo, Peppo tuvo oportunidad para referirise a lo que serán las elecciones legislativas del año que viene, y el rol que tendrá el peronismo en dicho proceso.
A nivel provincial, el gobernador comentó: «la fortaleza que tiene el peronismo del Chaco en la unidad en cuanto a nuestras diversidades de espacios, de corrientes y de sectores, pero en definitiva nos encontramos unidos, conducidos con una clara mirada de hacia dónde vamos y qué queremos y no creo encontrar muchas dificultades seguramente en la búsqueda de una representación que también sirva electoralmente para que podamos tener en nuestras cámaras legislativas nacionales y provinciales la mayor cantidad de representantes de nuestro partido».
Por último, refiriéndose al ámbito nacional dijo que «representando a una provincia peronista tengo una responsabilidad doble de contribuir a la búsqueda de la reconstrucción del peronismo a nivel nacional, nosotros estamos abonando a la renovación peronista en la búsqueda de alternativas que vuelvan a generar con la sociedad esa empatía para poder llevarnos al triunfo y en generar un trabajo militante y una agenda con los temas que les preocupan a la gente con una metodología o un estilo distinto a lo que la gente castigó en las últimas elecciones».