Adolescentes del centro socioeducativo de Tres Horquetas participaron de la jornada de aprendizaje de la disciplina. La propuesta continuará en establecimientos educativos de Resistencia.
El Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la Unión de Rugby Noreste (URNE) llevó hasta la Aldea Tres Horquetas la propuesta de rugby inclusivo «Proba, Jugá y Seguí». Los jóvenes que conviven en la institución tuvieron una jornada de práctica del deporte que pretende generar mayores espacios de esparcimiento y aprendizaje deportivo.
Con esta iniciativa profesores de educación física con su referente Ricardo Camacho llevan adelante jornadas de rugby inclusivo para afianzar valores como la tolerancia y el respeto.
“El objetivo es generar que los jóvenes entiendan el juego y sus valores. Los adolescentes de Tres Horquetas afianzaron el respeto por las reglas de juego establecidas y hacia sus compañeros, resultando de esta manera, una experiencia positiva para todos”, expresó Ricardo Camacho.
Además, señaló que el rugby inclusivo consta de etapas: En primera instancia los adolescentes deben integrarse entre pares, generando vínculos para conocerse e interrelacionarse luego se comienza con la iniciación del juego, haciendo principal hincapié en los valores.
Por último, agradeció al ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta y a los dirigentes de la URNE que permiten llevar el rugby a los jóvenes. «Este trabajo continúa después de esta clase piloto, con la integración en el desarrollo de sus actividades diarias, todos los jueves durante una hora en el espacio en el que practican educación física”, explicó.
Las actividades continuarán en los próximos días en establecimientos educativos del área Metropolitana.