El intendente Jorge Capitanich dio a conocer este lunes los resultados de la recaudación tributaria municipal de septiembre y destacó el incremento interanual en lo que respecta a ingresos propios.
En conferencia de prensa, Capitanich subrayó el nivel de recaudación propia de la comuna en un contexto económico complicado a nivel nacional y agradeció la confianza de los contribuyentes: “Nuevamente hemos asistido a un mes con muy buenos resultados en cuanto a los ingresos propios del municipio”, detalló el jefe comunal.
En lo que respecta a septiembre, Resistencia registró ingresos totales por $151,5 millones, de los cuales $35,9 millones corresponden a recaudación propia y $115,5 millones al fondo de participación municipal y el Fondo Federal Solidario.
“Queremos agradecer a los vecinos de la ciudad por cumplir con sus obligaciones tributarias; cada peso que ingresa a la comuna se traduce en obras públicas y mejores servicios”, sostuvo el intendente, acompañado por el secretario de Hacienda, Federico Muñoz Femenía.
Además, en lo que hace al acumulado anual enero-septiembre, el aumento en recaudación propia fue del 45,3% y del 32,2% en fuentes provinciales, con respecto al mismo período de 2015.
En otro tramo de la rueda de prensa, el jefe comunal hizo referencia al inicio este lunes del cronograma de pago de los salarios de los empleados municipales, el que se “hace en tiempo y forma y con el incremento correspondiente al acuerdo con el Sindicato”.
Presupuesto 2017
Capitanich adelantó que el equipo de la Secretaría de Hacienda trabaja en los detalles del proyecto de presupuesto 2017 para la comuna, el cual será presentado el 31 de octubre, tal lo estipula la Carta Orgánica Municipal.
“En los próximos días analizaremos con el presidente del Concejo la posibilidad de hacer una exposición previa de la iniciativa en el ámbito del cuerpo legislativo”, indicó.
