Ricardo Sánchez, hombre que responde a Gustavo Martínez, presentó el proyecto de ley 4117/2016 mediante el cual pretende que la provincia perdone una deuda de 688.800.000 pesos. Los mismos hacen referencia a 23 préstamos que la provincia le dio a la empresa estatal entre el 2011 y 2015, cuando el hoy presidente del Concejo estaba a cargo de Sameep.
Posteriormente, el proyecto establece que “el monto autorizado se compondrá por los valores otorgados a dicha empresa en concepto de préstamos y aportes reintegrables mediante 23 decretos del Poder Ejecutivo, los que se otorgados entre el año 2011 y el 30 de diciembre de 2015.
Asimismo, Sánchez propone que se autorice al ejecutivo a “readecuar las partidas presupuestarias del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial”.
Vale decir que esta cartera, fue creada en la segunda gestión de Capitanich, en el año 2011, y fue exclusivamente manejada por Gustavo Martínez.
Denuncia de la oposición
Es dable recordar que en el año 2014, el diputado Domínguez denunció que Sánchez trababa los pedidos de informe que se le hacían a Sameep.
“el diputado Ricardo Sánchez como alumno disciplinado y soldado obediente de Gustavo Martínez, intenta impedir conocer en detalle” había dicho en ese entonces el legislador. Y agregó que “busca cualquier artilugio, como la necesidad de cambios en el texto, para trabar en la Legislatura los pedidos de informe”.
Habrá que ver si ahora la oposición acompaña esta medida que claramente atenta contra las arcas de la provincia.
