Se hizo presente en forma voluntaria en la fiscalía N°1 de Resistencia donde se lleva adelante la causa por “Supuestos Daños”. El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaria Segunda de Capital.
Se trata de un joven que habría estado implicado en el desorden ocurrido el pasado domingo, a raíz del cual se inició una investigación a cargo de la Dra. Ingrid Wener, fiscal de Investigación Penal N° 1.
A las 10,20 horas, el joven de 21 años se presentó de forma voluntaria en el edificio de la fiscalía Penal, sito por avenida 9 de julio al 246, en donde se puso a disposición de la justicia para determinar su responsabilidad en el hecho.
Más tarde, por disposición de la magistratura actuante fue trasladado hasta la División Antecedentes Penales, donde se lo identifico y luego fue notificado de las actuaciones judiciales que se había iniciado por el caso.
EL HECHO
El domingo por la mañana, efectivos de las comisarías Segunda, Sexta y Cuarta, intervinieron en un incidente originado en zona céntrica culminando en Villa del Oeste.
Pasadas las 7, los agentes fueron alertados por un llamado telefónico al Servicio de Emergencia 911, informando un desorden con disparos de arma de fuego en calle Juan D. Perón al 400 aproximadamente.
De inmediato se dirigieron al lugar personal de la Comisaría Segunda, donde constataron dos vehículos marca Toyota con daños en su estructura, además en un local comercial que presentaba impacto de proyectil en uno de sus vidrios. En el lugar procedieron al secuestro de 15 vainas servidas calibre 9 milímetros. Un trapito que trabaja en la zona, informó que los supuestos autores serian dos personas a bordo de dos motocicletas de alta cilindradas que se tiroteaban entre ellos.
Luego pasado unos minutos, personal de la Comisaría Sexta, quien se encontraba realizando recorridas de prevención, por avenida Hernandarias y Falucho, escuchó dos estampidos similares a un arma de fuego. Por ello, realizan un rastrillaje por la zona, observando a dos personas a bordo de dos motocicletas, quienes al notar la presencia policial se dan a la fuga, al llegar a la avenida Marconi y Hernandarias uno de ellos se pierde de vista, mientras que el restante ingresa al barrio Villa del Oeste donde cubre su huida efectúa varios disparos hacia los uniformados, perdiéndose de vista.
Posteriormente la Sala de Emergencia informa que en calle Carlos Gardel y calle 5, habría una persona lesionada.
Es así que los efectivos se dirigen al lugar donde al llegar se entrevistaron con algunos vecinos quienes manifiestan que momentos antes una persona a bordo de una motocicleta le efectuó un disparo impactando en la pierna de un joven de 21 años. En el lugar se hizo presente personal de la comisaría Cuarta por razones de jurisdicción.
De tareas investigativas los agentes de la Cuarta conforme a lo dispuesto por la magistratura interviniente, llevaron a cabo un allanamiento de un domicilio ubicado calle La Pampa y calle 4, donde fueron atendidos por el propietario de 38 años quien se encontraba acompañado de un hombre de 35 años, quien comenzó a impedir el procedimiento por lo que fue demorado. En la requisa del lugar se obtuvieron resultados negativos.
Cabe destacar que se llevan a cabo distintos dispositivos a fin de dar con los supuestos autores del hecho.