Ayer desde las 19 a 21, conforme Orden de la Superioridad, personal de la División Rural de Colonia Aborigen implementó operativos prevencionales por la zona rural denominada como críticas y/o de riesgo, afectándose medios y recursos humanos disponibles.
Ambos procedimientos se enmarcan en un operativo prevencional realizado en la noche de ayer. Incautaron un aire comprimido, un machete, una camioneta y 200 bolsas de carbón vegetal.
Secuestros de Aves
Siendo las 19.20 hora, personal que se encontraba transitando por camino vecinal de Colonia Napalpi, logra visualizar un automóvil, marca Ford Fiesta, el cual era conducido por un hombre de 43 años, con domicilio en Machagai, quien se encontraba acompañado de dos masculinos que estaban fuera del vehículo. Uno de estos portaba un arma tipo aire comprimido, sin marca visible.
Previo a realizar a solicitarle al conductor del vehículo que en forma amable y voluntaria exhibiera el baúl del automóvil, donde se visualizó la cantidad de 13 aves, pichones cotorras, al ser entrevistado sobre el origen de las aves, no supieron dar explicación alguna.
Se procedió al formal secuestro del vehículo, arma y aves, siendo trasladados a la División Rural Colonia Aborigen, donde se dio intervención a la Dirección de Fauna, Parques y Ecología De La Provincia.
Se notificó acta de infracción a la Ley N° 5629 (Fauna Parque Y Ecología) al conductor del rodado. En relación a las aves, serán entregados al zoológico de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Camioneta secuestrada
Posteriormente siendo las 20.30, otro grupo de trabajo de la misma unidad que se encontraba realizando control sobre su zona asignada (Ruta Provincial N° 10, lado Norte, ciudad) intercepta el paso de una camioneta, marca Ford, F-100, Modelo 1984 de color bordo, guiado por hombre de 34 años, quien en su caja vehicular trasportaba producto forestal, carbón vegetal (200 bolsas de carbón vegetal, c/u. de 4 Kilos).
Al momento en que personal actuante le solicita la correspondiente guía forestal que avale dicha carga, el transportista, dijo no poseerla.
Por tal motivo se procedió al secuestro del producto forestal, como así también el vehículo utilizado finalmente el producto forestal previo a ser pesado sobre balanza donde dio un peso total de 900 Kilogramos. Se descargó en el predio de la Dirección de Bosque local quedando a su resguardo y disposición, en tanto al vehículo utilizado continua depositado en el predio de la División Rural actuante, a los fines legales se estime corresponder.