Corrientes: Contrataron un flete para saquear una obra en construcción

Policiales

Dos ladrones buscaron servicios de un transportista. Lo condujeron a una edificación. Sustrajeron aberturas nuevas que todavía no eran instaladas. Una cámara de seguridad fue clave para ubicar al vehículo. Su conductor dijo no saber que trató con delincuentes.

Los malvivientes contrataron los servicios de una camioneta de fletes para sustraer materiales de construcción de una obra que se levanta en el barrio Aldana de la ciudad de Corrientes. A dos semanas del delito la Policía, basada en las imágenes de una cámara de seguridad, encontró el vehículo y demoró a su conductor, quien desligó responsabilidad y dijo desconocer que había trabajado para ladrones.
Por el caso, además del secuestro de una camioneta, se llevaron adelante distintos procedimientos en procura de encontrar y recuperar una buena cantidad de puertas y ventanas.
Fuentes policiales informaron a diario época que la pesquisa llevó a ubicar a una Ford F 100 como el rodado que, en la siesta del 25 de octubre, fue usado para el traslado de tres puertas placa, una puerta de chapa, un ventanal de aluminio y dos ventiluces también de aluminio.
El ilícito sucedió en una obra en construcción de calle Gobernador López al 300, entre Baibiene y Rolón. Tres personas llegaron en una pick up, ingresaron al predio y salieron con las aberturas.
Horas más tarde el responsable de la obra descubrió lo sucedido y acudió a la comisaría seccional Cuarta para radicar la denuncia correspondiente, para dar pie a una causa de “hurto calificado”.
La intervención de la Fuerza de seguridad llevó primero a realizar una inspección en el lugar, a realizar las pericias y a buscar otro tipo de evidencia. De esta manera encontraron la filmación de una cámara de seguridad en la cual se aprecia el paso de la camioneta cargada con una serie de objetos que serían similares a los denunciados como robados.
Efectivos de la mencionada comisaría, junto a sus pares de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), ubicaron al titular del automotor. Se trata de un fletero que reconoció haber estado ese día en el lugar del delito. Pero manifestó que solamente cumplía con su trabajo, ya que terceras personas lo habían contratado para movilizar las aberturas sin conocimiento de que participaba en un robo.
El hombre resultó demorado. Más tarde recuperó la libertad bajo decisión de la Justicia. De igual manera su hallazgo sirvió para proseguir la investigación y obtener datos de los lugares donde podrían estar los objetos sustraídos.
En este sentido los hombres de la DIC tenían previsto concretar allanamientos en al menos dos domicilios de distintos barrios.

DiarioEpoca.