Las acciones tuvieron lugar en inmediaciones de la intersección de las rutas 12 y 14 de la vecina provincia. La droga iba guardada en tanques de combustible. El conductor del transporte quedó detenido.
Gendarmería Nacional se encargó en las últimas horas de secuestrar 319 kilos de marihuana que iban escondidos en dos tanques de combustible de un camión de carga. Los efectivos detuvieron la marcha del vehículo en el cruce de las Rutas Nacionales 14 y 12, ubicadas en Corrientes.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Corrientes», junto a personal de los Escuadrones 57 «Santo Tome», 48 «Corrientes» y 47 «Ituzaingo», detuvieron al camión y tras las inspecciones descubrieron que el mismo transportaba droga el sur del país y también la República de Chile.
Posteriormente, luego de dar aviso al Juzgado Federal de Paso de Los Libres y con la constatación de testigos, los gendarmes trasladaron el coche hacia la Sección «Virasoro» para la realización de un control en detalle.
Allí, los uniformados divisaron que los contenedores de combustible poseían tornillos recientemente removidos, por lo que se extrajo ambos tanques, corroborando que presentaban recientes soldaduras tapadas con grasa. Ambos elementos fueron abiertos y se se extrajeron 346 paquetes que contenían «cannabis sativa», marihuana. Arrojando un peso total de 319 kilos 285 gramos.
Por disposición del Magistrado interviniente se incautó el estupefaciente y se detuvo al conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina.