Desde la Dirección de Fauna del Chaco expusieron su postura sobre el conflicto con malloneros

Sociedad

Quien habló sobre el tema fue la directora, Susana Gutiérrez, quien dio precisiones sobre los días de veda y también sobre las multas que son cobradas en caso de infringir la misma.

En el marco de las protestas que tienen en mente malloneros de Corrientes y Chaco por la problemática que significa la veda de pesca para su sustento de vida, la Dirección de Fauna del Chaco salió a dejar en claro sus consideraciones sobre dicha cuestión.

“Se está llevando adelante la veda extendida en la pesca, sobre aguas compartidas con Corrientes, que va desde confluencia hasta el paralelo 28. En esta veda, los sábados y domingos, los malloneros y espineleros no pescan. Los martes y miércoles, no lo hacen los deportivos, esa es la veda extendida”, explicó Susana Gutiérrez, quien encabeza el organismo en el Chaco.

En lo que respecta a las penas que se establecen por infringir la veda, que constan de multas, Gutiérrez remarcó que “las últimas infracciones que se han cometido, que si bien superan los $10.000 pesos, en nuestra dirección, se ha cobrado un máximo de 3.000 pesos y en cuotas, destinadas más que nada a aquellas personas de bajos recursos”.