Dos “motochorros”, un joven de 20 años y su novia de 21, resultaron detenidos en la ciudad de Corrientes después del asalto sufrido por una mujer, a quien amenazaron con un cuchillo para robarle el teléfono celular. La pareja llevaba a una nena de 2 años en brazos mientras cometían los ilícitos.
Los delincuentes fueron interceptados por un policía de civil, en franco de servicio, que los vio cuando iban a emprender la fuga en una motocicleta conducida por la mujer. Ambos malhechores han sido identificados como Paulo Ariel A. y Tania Elizabeth C.
El caso se produjo el viernes al mediodía en el barrio Ciudad de Arequipa. Apenas pasadas las 12 una mujer que circulaba en una bicicleta sobre calle Chubut, frenó repentinamente al ser sorprendida por un malviviente que exhibió un cuchillo para intimidarla. Bajo amenazas el ladrón sustrajo el celular y comenzó a correr hasta donde aguardaba la cómplice. Lo llamativo es que la joven cargaba a upa a una niña de 2 años, su hija llamada Valentina.
Ocasionales testigos, entre ellos un efectivo de civil que pasaba de casualidad, notaron lo sucedido y dieron persecución al autor del atraco.
En medio de un revuelo y forcejeo el ladrón que resistió con mucha fuerza pudo ser reducido a manos del policía de franco y otras personas que lo ayudaron. Además, los vecinos impidieron que la mujer huyera en la moto que figura a nombre de la malviviente.
Llamados al sistema de emergencias provocó la llegada de varios patrulleros, tanto de la comisaría seccional Séptima como de la División Patrulla y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 (GRIM 1).
En poder del hombre hallaron y recuperaron el celular sustraído a la mujer. Al momento de su traslado a la comisaría para quedar detenida e imputada en una causa de robo calificado la joven demostró estar ofuscada ante el “imprevisto”.
Las autoridades evaluaban su alojamiento en el Instituto Pelletier. Mientras que su concubino -que no es el padre de la nena- iba a ser llevado a la Unidad Penal 6 de Procesados de la localidad de San Cayetano.
Fuente: Época.-