El director del Hospital de Pinedo “Dr. Isaac Waisman”, Fabricio Ramírez, aparece nuevamente bajo la lupa con dos nuevas denuncias penales en su contra, realizadas tras la movilización que encabezó la Asociación Trabajadores del Estado el pasado viernes 28 de octubre en dicha localidad chaqueña.
Sucede que tras la movilización, realizada durante una jornada de paro de Salud en toda la provincia (y reclamando cese la violencia por parte del funcionario) uno de los participantes, Hugo Roberto Cano, recibió una disposición (N° 135/16) firmada por Ramírez en donde se traslada al trabajador a “desempeñar tareas de maestranza (mucamo), en el horario de mañana de 05:00 a 13:00 y en turno tarde, de 13:00 a 21:00, en horarios rotativos según lo disponga el encargado del Servicio, sin pertenecer a sector determinado”, sin más argumentos que “reorganización de distintos sectores del Nosocomio”.
Esta actitud, totalmente arbitraria e ilegal, violatoria de toda garantía laboral, fue expuesta en una denuncia penal a cargo del trabajador, quien explica en la demanda que “viene siendo perseguido laboralmente, desde su inclusión en la parte gremial de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), por el Director del Hospital Local. Dr. Fabricio Ramírez, quien también lo hizo público a través de la red social Facebook, la amenaza que hoy se concreta a través de una disposición interna, donde lo remueve del sector Farmacia, hacia sector de mantenimiento”.
El caso tomó trascendencia cuando Tereza Ibañez, trabajadora del Hospital, presentó una denuncia penal contra el director tras haber sido víctima de una situación de violencia institucional delante del resto de las trabajadoras y de los pacientes de la comunidad de la zona. Ahora, la trabajadora debió volver a accionar penalmente contra Ramírez, luego de que éste, el mismo día de la manifestación frente al hospital saliera a dar declaraciones en medios locales con denuncias infundadas contra la trabajadora, acusándola de que “vendía las cajas de leche, que venían destinadas a las madres embarazadas y niños con bajo peso, y que eran llevadas al Puesto Sanitario El Ceibo, sito en calle 18 esquina 00, donde la dicente estaba encargada, que la misma solicita al Dr. RAMIRTEZ que presente pruebas por las acusaciones que este manifestó en los medios periodísticos, que la misma no sabe del por qué quiere ensuciar su buen nombre”.