¿El INSSSEP dejará de ofrecer turismo social?

Sociedad

Durante más de diez años, miles de familias viajaron con las opciones turísticas que la prestadora social provincial ofrecía, como uno de los pocos beneficios que desde su puesta en marcha funcionaron correctamente. Este año, con Mariel Gersel al frente, la situación parece haber cambiado, generando malestar en quienes se acostumbraron a viajar con la modalidad que ofrece el organismo, y preocupación en los trabajadores que no tienen respuestas a los cientos de afiliados que semanalmente concurren a hacer averiguaciones.

TN24 visitó en varias ocasiones la oficina ubicada en López y Planes 78 de la ciudad de Resistencia, ante requerimientos de lectores que se preocupan por la situación, asegurando además que los trabajadores los invitan a hablar con el vocal activo del INSSSEP para «torcer el brazo» de la actual presidenta.

Lo cierto es que este viernes, a mes y medio del inicio de las vacaciones -o a dos meses del primer viaje del año 2017- los empleados no tienen nada concreto, e invitan a los que se acercan a la oficina a averiguar a llamar telefónicamente o volver a asistir después del 20 de noviembre.

Lo llamativo del caso es que la empresa con la que vienen trabajando hace años (IVANI TURISMO) tampoco tiene nada diagramado de cara al verano 2017, mientras que el resto de las empresas de turismo ya tienen prácticamente todo vendido.

Nadie quiso confirmarlo desde la empresa de turismo, pero por lo bajo deslizan que están esperando «a ver que pasa» con el INSSSEP, ya que son ellos quienes se llevan los principales paquetes dentro del país.

 

UN SERVICIO BUENO

Todos quienes alguna vez viajaron con el sistema INSSSEP quedaron más que satisfechos, ya que el servicio tanto de la empresa de turismo como de los trabajadores del ente estatal fue muy bueno.

Aparte, la facilidad de pagar a partir del mes de abril, en diez cuotas fijas sin intereses y dando la posibilidad de contar con el efectivo o crédito de la tarjeta libre para el viaje, hizo que muchas familias chaqueñas puedan viajar -algunas por primera vez- a los puntos turísticos por excelencia del país.

Hoy eso es una incógnita, aunque por como viene la mano, las familias que esperan una buena noticia de parte del organismo deberían ir evaluando otras opciones… por las dudas.