La municipalidad informó el correcto funcionamiento de los desagües y se mantiene en alerta ante nuevas precipitaciones

Sociedad

El municipio capitalino mantiene una guardia permanente por alertas de lluvias y tormentas que se dieron en la ciudad desde la madrugada del domingo.
Desde la Comuna informaron que los desagües funcionan correctamente, y que se realizaron operativos por la caída de ramas y árboles. Las líneas telefónicas de contacto son el 0800-555-5055 y/o 4458201.

El coordinador de Servicios del Ejecutivo municipal, Darío Aguirre informó que hasta las 11, con 55 milímetros de lluvia, no se registraron mayores inconvenientes con el escurrimiento de las aguas, aunque las precipitaciones continuaban. Más allá de eso, cuadrillas de operarios debieron realizar trabajos sobre árboles y ramas caídas que generaban un riesgo para la comunidad.

La lluvia comenzó a caer a las 3 de la madrugada de este domingo, minutos después de que se iniciaran fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 65 kilómetros por hora.

Desde la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil informaron que los trabajos previos de desagües y limpieza de ductos fueron claves para que el escurrimiento del agua no tenga mayores problemas. “Hay sitios donde estuvimos trabajando con la colocación de caños de desagües, así como el perfilado de calles y limpieza que hoy permiten que el agua se escurra sin problemas”, informó el subsecretario del área, Jorge Luque.

Más allá de eso, por directivas del propio intendente Jorge Capitanich, el Municipio se mantiene en alerta con la afectación de trabajadores y equipos (excavadora, retroexcavadoras y mini-cargadoras) para contener eventuales contingencias que se puedan registrar.

Por otro lado, el Municipio informó que se trabajará junto con la Administración Provincial del Agua (APA) con el fin de que los canales principales, funcionen de la mejor manera, teniendo en cuenta que el alerta de lluvias se mantiene.

Por último, desde la Secretaría de Planificación Estratégica recuerdan a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055 y/o 4458201) donde pueden recurrir para enviar sus reclamos, pedidos y sugerencias.