El subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi, recorrió y constató la etapa final de la refacción integral del Pequeño Hogar N° 2 (Catamarca 602) de Resistencia. La obra que se ejecutó en un plazo de tres meses, demandó una inversión de 3.038.442 de pesos.
Se trata de un trabajo articulado con los ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y la Fundación Chaco Solidario en función de los lineamientos del gobernador Domingo Peppo de garantizar la ejecución de obras que apunten a optimizar las condiciones edilicias de las instituciones.
“Por ello, dada la falta de mantenimiento que mostraba el edificio, se procedió a la readecuación del proyecto con la demolición de los muros interiores con revoques en la unificación de dos habitaciones y baños”, expresó Cucchi.
Además se trabajó en el retiro y colocación de cielorrasos de placa de yeso, la reparación de cubiertas, desagües pluviales y otras obras complementarias ajustadas a la necesidad de la institución. Las tareas incluyeron trabajos en el muro perimetral, casilla de gas. También la instalación sanitaria completa de baños, lavadero, cocina, provisión de artefactos y colocación de tres termos tanques eléctricos.
Se reparó el ascensor hidráulico que se encontraba en desuso y se ejecutó la construcción de un depósito para la concentración de todos los materiales de la institución. Por último, está prevista la instalación eléctrica integral, colocación de aberturas, pintura y revestimiento en el todo el perímetro del establecimiento y la colocación del sistema contra incendios.