La provincia del Chaco, junto a Misiones, Corrientes y Formosa han tenido bajas considerables; aunque por detrás de la Patagonia y Cuyo, donde la situación es más difícil.
El relevamiento, por parte de la consultora E&M Patagonia, arrojó números preocupantes en lo que respecta a la pérdida de trabajo. Como datos claves se puede decir que la Patagonia y Cuyo han sido las regiones más afectadas por la problemática, y le sigue la región del NEA, donde Formosa y Misiones exponen las cifras más altas de desempleo.
La consultora explica, además, que las provincias sureñas aportan 6,6% del empleo activo, uno de cada cinco despedidos en el país entre agosto de 2015 y el último agosto se hizo efectivo en la Patagonia. Sobre una contracción superior a 97 mil trabajadores formales en todo el país, la suma de bajas en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén es de 19.165 empleos.

Las regiones del Nordeste y el Noroeste también presentan, proporcionalmente, retrocesos más agudos que los nacionales. En la región Centro, por su parte, los números son favorables: una baja del 0,9%,
En lo que respecta al Chaco, cabe destacar que fueron 2254 los trabajadores que quedaron en la calle en lo que va del año. En la comparación con el mismo período del año pasado, la caída del empleo en la provincia fue de 2,90% interanual.
Las únicas provincias que escapan al contexto y sumaron empleos formales respecto de agosto del año pasado son Córdoba (+738), La Pampa (+772) y Tucumán (+3.394).
Así, la provincia que más empleo registrado perdió en la zona fue Santa Cruz, con 5.737 bajas, un preocupante 9% del plantel de sus trabajadores en blanco. Le siguen Chubut con 3.878 (-3,84%), Río Negro con 3.734 (-3,49%) y Neuquén con 2.638 (-2,32).
