El ministro de Seguridad del Chaco, Martín Nievas, se refirió al desalojo de los manifestantes que reclamaban por las viviendas del Caraguatá en las que habían sido adjudicados. Todavía esperan sus casas.
El ministro de Seguridad, Martín Nievas, aseveró que el desalojo de manifestantes este martes por mañana frente al edificio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda fue «sin afectar la integridad física de los manifestantes».
El funcionario aseguró que “las fuerzas de seguridad siguieron el protocolo de actuación por indicación de la Justicia de Faltas para terminar con la interrupción del tránsito vehicular en esa arteria central de la ciudad”.
Al no haberse producido ningún cambio respecto de ese proyecto de viviendas, Nievas consideró que las respuestas al sector “ya fueron dadas por el gobierno provincial”.
“Por decisión de la Justicia se les solicitó que lleven adelante la protesta sobre la vereda, cosa que resistieron y en consecuencia se usó de la fuerza mínima para permitir abrir la circulación en esa avenida”, sentenció.