Peppo, molesto con el método de reclamo de los judiciales

Politica

Un nuevo capítulo suma la lucha de los empleados de la justicia chaqueña que pretenden cobrar el juicio que ganaron a la provincia, y el gobernador del Chaco. En el acto donde se entregaron móviles a la Policía, Peppo pidió que los judiciales no se conviertan en «piqueteros». Vale destacar que un grupo de personas, en el mismo acto, reclamó el pago del mencionado juicio y cuestionaron la legalidad de Fiduciaria del Norte.

“Yo le doy tranquilidad a quienes están protestando. Ellos siendo parte de la Justicia deben plantear sus reclamos donde deben hacerlo. Creo que volverse piqueteros no es el camino, justamente cuando estamos tratando de disuadir a los piqueteros buscando respuestas para darle soluciones”, dijo el gobernador, quien además sostuvo que «los que reclaman ya tienen una solución con un crédito importante que pagarán todos los chaqueños por una definición de una acordada de la Justicia, donde también hay otros reclamos”, destacó.

Luego se refirió a la inconstitucionalidad del decreto 2092 donde establece el pago a judiciales, donde reiteró que el Estado apelará la sentencia dictada por la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial,

“La semana que viene saldrá un número importante de pagos a personas, que aceptaron el mecanismo de pago propuesto por la provincia en el decreto que fue atacado. Están haciendo sus trámites y si Dios quiere queremos materializar la mayor cantidad posible. No obstante, sabemos que hay un grupo de personas que están planteando sus reservas, ellos sabrán donde recurrir pero nosotros continuaremos con la definición que tomamos porque creemos que estas 1.300 personas, que son el universo de una suma millonaria, el Estado le está dando una respuesta en tiempo y forma”, manifestó.

Finalmente echó por tierra el reclamo de magistrados chaqueños que pretenden una equiparación salarial con la justicia federal, alegando que “El Chaco no puede pagar la equiparación con los magistrados federales. Buscar privilegios desde ese punto de vista, que podrán ser legales o no, genera una situación de desigualdad terrible con el resto de los chaqueños”.